Ir al contenido principal

LA PINTURA MURAL: TENDENCIA HISTÓRICA Y ACTUAL


La pintura mural es un tipo de manifestación artística que siempre ha estado presente en la sociedad.
Las modas y estilos van cambiando, pero el gusto por la decoración de muros y paredes ha acompañado al ser humano prácticamente desde su aparición en la tierra.
Son muchos los estudios realizados sobre pinturas prehistóricas en los que se les intenta dar una explicación funcional o simbólica a las pinturas que sobreviven en cuevas y yacimientos. Pero olvidándonos del significado que puedan ocultar, todo el mundo reconoce cierto valor estético en ellas; por muy simples que sean resultan amables y bellas al ojo humano.
La pintura mural nos ha hecho conocer la cultura de civilizaciones ancestrales. Ha sido empleada como vehículo histórico y religioso.
Y los años han ido pasando y han sido muchas las técnicas artísticas empleadas en el arte mural: fresco, encáustica, temple…no todo el mundo conocía los procedimientos y no ha todo el mundo se le ha reconocido la grandiosidad de su trabajo.
A día de hoy no es necesario tener un fresco o un temple al huevo con aplicaciones en pan de oro para crear un espacio agradable y acogedor.
El mundo ha ido evolucionando y con él el arte y sus procedimientos.
El arte mural actual se mueve en materiales acrílicos inodoros de rápida aplicación y secado.
Con destreza y seguridad se pueden lograr resultados impresionantes en cuestión de horas.
Es increíble apreciar como un espacio cerrado con cuatro muros puede transmitir una sensación u otra dependiendo de su decoración.
El arte mural ayuda a crear atmósferas y consigue que un espacio vacío e inapetente pueda generar el deseo de ser habitado.
No hace falta ser experto en arte y entender de modas y tendencias. Sólo es necesario una cosa que todos llevamos dentro: la sensibilidad. Todos somos capaces de reconocer que un espacio es agradable, que tiene algo que nos atrapa y nos hace estar a gusto.
Por eso en Muralyart queremos invitarte al maravilloso mundo de la pintura en paredes. Nos ponemos a tu disposición para ayudarte a crear tu propio espacio.

Comentarios